Al Momento Nacionales

Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano atacará frontalmente la delincuencia y violencia en unidades públicas

La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que la nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), utilizará mecanismos y herramientas para brindar y paz y tranquilidad a los usuarios del rubro.

Estos mecanismos de seguridad contemplan botones de pánico, gps, cámaras de seguridad monitoreadas por un equipo especial del 911, “lo que se espera es que la población se transporte segura y sin temor alguno”, acotó Williams.

Por su parte, el comandante de la FNSTU, Edgardo Allan Zúniga dijo “Tegucigalpa es la primera ciudad en donde trabajará esta fuerza, posteriormente se extenderá en lugares en donde se reportan más asaltos, como por ejemplo en los municipios del Valle de Sula, en los departamentos de Copán, Atlántida y Choluteca”.

Gerardo Aguilar, dirigente del transporte, se manifestó contento y con altas expectativas con esta nueva fuerza de trabajo, “es importante y es la primera vez que un gobierno crea una división para nosotros como transportistas, para nuestros empleados y principalmente para los usuarios que a diario movilizamos a nivel nacional”.

Masiva Presencia

Los agentes de la FNSTU desde las cinco de la mañana estarán trasladándose a las terminales de la capital para abordar las unidades informaron las autoridades, además otros miembros estarán siguiendo los automotores en motocicletas.
En primera instancia, son 500 agentes los que prestarán seguridad en las unidades del transporte urbano de la capital.

Trabajo

En las rutas Hato – Robles y María José – Centro, ya hay apoyo de la FNSTU prestando seguridad; las autoridades ponen a la disposición de la población a marcar el número 193 para denunciar la extorsión.

Escuela de Transporte

La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, aseguró que con la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), que entrará en funcionamiento en abril próximo, se certificará a los conductores para que presten un servicio de calidad en beneficio de los usuarios.

Rutas

El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Osly Meléndez, confirmó que hay 69 rutas y sub-rutas en la capital, de las cuales más de 50 son urbanas, prestando el servicio urbano aproximadamente 1285 autobuses.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *