Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron hoy, que las Juntas de Selección Magisterial (JSM), ya están instaladas en 16 de los 18 departamentos del país.

La gerente del Escalafón Jessenia Martínez, afirmó que este fin de semana han recibido los últimos informes de las 16 departamentales, el las que están listas las Juntas de Selección Magisterial.

Asimismo, expresó que las dos departamentales que todavía no están disponibles son en El Paraíso e Islas de la Bahía “en el caso de El Paraíso es por problemas de requisito de todos los miembros de la junta, no se han acreditado, pero esperamos que entre el lunes y martes tengamos un informe de que se ha acreditado” indicó.

Por otro lado en la departamental de Islas de la Bahía, la funcionaria dijo que no se ha instalado por problemas del mal tiempo y porque los profesores no están presentes en la Isla por lo que no se pudieron acreditar el pasado jueves.

Sostuvo que la Secretaría de Educación en su página Web http://www.se.gob.hn/ tiene registradas las vacantes que se tienen disponible.

No obstante, señaló que hasta el fin de semana se tenían 367 plazas vacantes para el tercer ciclo que son de séptimo a noveno grado; 680 vacantes de primero a sexto grado; 79 en pre básica y 49 mil horas para media.

Puntualizó que este es el informe del viernes pasado, pero para esta semana posiblemente pueda cambiar para varios departamentos que no tenían la información disponible en la página Web.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *