noviembre 24, 2020

Tegucigalpa.- Los productores de carne de cerdo aseguran que debido a las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno de la república, más de 2 mil porcinos no se pudieron comercializar durante esta semana.

El productor de carne de cerdo Mario Verdial, lamentó que por el aumento del cobro del 15 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV), más de 2 mil cerdos no se pudieron comercializar la semana pasada y aseguró que al ritmo que se va, se presume que será igual esta semana que esta iniciando.

“La primera semana ya quedaron más de 2 mil animales en la granja que no salieron al mercado, esto es una cadena, esperamos se nos queden 2 mil animales en la granja semanal, pero va llegar un momento que vamos a tener que parar la producción de cerdos, porque no vamos a tener donde meterlo y esto le va pegar muy duro a nuestro rubro”, arguyó.

El productor afirmó que las pérdidas en la producción de cerdo son millonarias, porque si el animal se queda en la granja hay que seguirlo alimentando y “ahora que el Congreso le puso el 15 por ciento a la venta, es el aumento eminente a los alimentos balanceados”, puntualizó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *