Al Momento Nacionales

Presidente Hernández apoya reformas electorales

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que “vamos a impulsar y apoyar lo que está haciendo el Congreso Nacional en materia de las reformas electorales”.

Hernández expresó ese respaldo en el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la embajada de Estados Unidos que estará ubicada en la avenida Los Próceres de la capital.

“Necesitamos un sistema (electoral) fuerte, transparente y creíble para todos, para que gane el que el pueblo hondureño quiera”, apuntó.

“Ya nosotros habremos cumplido nuestra misión, pero necesitamos dar ese siguiente paso”, remarcó el gobernante.

“Quiero agradecer a la comunidad internacional porque han trabajado fuerte en eso”, señaló, al tiempo que dijo que “seguiremos trabajando por la democracia en el continente y por los derechos de los ciudadanos”.

Otros temas

Referente a la reforma al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Hernández apuntó que va en la ruta correcta.

En el tema del manejo de parques nacionales con áreas protegidas, indicó que es importante seguir trabajando de la mano con Estados Unidos.

“Es la responsabilidad con Honduras y para con el mundo, porque somos el país de la región con más kilómetros cuadrados con áreas protegidas y no está bien; hay que cambiar la cultura de poder manejar bien esos recursos y para eso tenemos que unirnos todos”, acotó el titular del Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *