TEGUCIGALPA. Cierran de manera parcial el municipio de Santiago de Puringla, La Paz por alto contagio de Covid-19, así lo informó a través de Stereo Noticias Matutino su alcalde municipal, Javier Argueta.

El toque de queda no es al 100% porque se tiene que dejar circular a ciudadanos que justifiquen su movilización; pero tampoco en grupos, no en grandes cantidades, sino que personas que tengan que cumplir, una misión de emergencia, explicó.

Argueta dijo que “a partir de mañana jueves hasta el domingo 9 de mayo se tomó la decisión de cerrar de disminuir más que todo la movilidad”.

También, aclaró que compatriotas que se dirijan a su punto de trabajo tanto en actividades agrícolas del campo como a la construcción no serán detenidas.

“El comercio no se va a detener, pero de manera a domicilio lo que se trata de impedir es la movilización con 15 y hasta 20 personas en vehículos paila. De 10 a 15 personas en una bodega o un centro comercial y sin medidas de protección todo eso queremos evitar”, agregó.

Finalmente, expresó que se toma la decisión de cerrar el municipio, cuando se habla de cerrar es para meterle presión a la gente y hacerle entender; también, porque la misma población pide que se haga.

Related Posts

  1. Regina Raquel Sierra says:

    Es una manera de no solo meter presión a la gente, sino de meterles miedo, algunos no entiende la gravedad del tema, o simplemente piensan que las cosas no son tan peligrosas como en un inicio, cuando se sabe que hoy mas que nunca todo ha empeorado por el aumento elevado de casos, ya no solo en ciertos sectores sino a nivel nacional.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    increible que despues de haber avanzado un poco, se este empezando el encierro como el año pasado, pero todo esto se debe a todas esas personas irresponsables que no entienden cuán grave y delicado es este virus, por no entender que esto no es un juego sino algo real el cual ha arrebatado la vida de miles de personas a nivel mundial, y lo más sorprendentes es que las personas ven como es este virus y aun asi no toman consciencia sobre ellos y siguen en fiestas, en bodas, en cumpleaños sin usar o tomar en cuenta las medidas de bioseguridad creo que las personas no entenderán lo grave que es hasta que vivamos un rebrote como se estuvo viviendo en españa, francia y todos esos países que son una gran potencia.

  3. Hilda Posadas says:

    Es lo más conveniente que se cierren distinto lugares o todos, para que este virus ya no siga porque en realidad los contagios son muchos y las atenciones en los centros médicos son pocos, entonces por dicha razón todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cumplir la medidas que se establecen en cada sitio, porque es muy importante para la protección de nuestra salud.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es increíble las medidas que se tienen que tomar para hacer entender a las personas que tiene que hacer caso y obedecer a las autoridades con respecto a la pandemia, no porque esté mal que tomen estas medidas, sino porque a la gente muchas veces hay que darle a entender las cosas de las maneras más dura posible. Y por ende, me parece correcto lo que están haciendo con estos cierres de municipios y de departamentos para intentar evitar que sigan subiendo los casos por Covid-19. También es bueno que no se perjudique al comercio de los lugares debido al cierre, pero en lo demás me parece correcto lo que están realizando las autoridades de salud y el mismo gobierno.

  5. Es una buena decisión que cierren, los contagios sólo aumentarían si no toman este tipo de decisiones, entiendo que no lo hagan total pero de no disminuir los contagios debería hacelo.

  6. Christian Talavera Carias says:

    La situación que se vive en el país es verdaderamente lamentable ya que cada día hay mas casos positivos y muertes por covid-19, los hondureños seguimos esperando la llegada de muchas mas vacunas y por ahora lo único que nos queda es confiar en Dios y seguir usando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

  7. Emely Vanessa Licona López says:

    Que bueno que al menos en este municipio hayan tenido que usar la razón y darse cuenta de lo que estamos pasando, que cada vez esto empeora y que necesitamos estar encerrados de nuevo, no porque quieran sino porque es necesario
    Al inicio todos estaban asustados por la enfermedad, ahora todo suele darles igual
    Ya estamos perdiendo las costumbres que teníamos al inicio de la pandemia y que necesariamente necesitamos hacer de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *