Al Momento Nacionales

Ministerio Público ataca el narcomenudeo y redes de corrupciòn a través de la Operación Odiseo III

Tegucigalpa. – En otra acción contra los delitos en sus diferentes manifestaciones, el Ministerio Público lleva a cabo a nivel nacional la Operación ODISEO III, donde se destacan varias acciones por parte de los equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP), como el decomiso de documentos y toma de declaraciones en el Registro Nacional de las Personas y Migración en un caso que se investiga a red que opera en estas instituciones dedicada al ingreso y nacionalización de extranjeros de forma fraudulenta.

También la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Publico (OPE), continúa dando golpes certeros a delincuentes que se han organizado para el robo de combustible en el departamento de Cortés en donde se espera el decomiso de una importante cantidad de bunker.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto a entes policiales, realiza múltiples allanamientos a nivel nacional contra estructuras que se dedican al tráfico ilícito de drogas y narcomenudeo en barrios y colonias, estas actividades ilícitas manejadas en su mayoría por miembros de maras y pandillas.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) en San Pedro Sula continúa investigando acciones en el Seguro Social en la capital industrial por actos irregulares como sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes. Es por eso que también se están haciendo registros y secuestros de documentos por sospechas de casos graves de corrupción por supuestos delitos de fraude, abuso de autoridad, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

En cuanto a delitos comunes se esperan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos ilícitos como, asesinato, venta de drogas, extorsión, contrabando, robo de vehículos, entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de múltiples órdenes de capturas.

Esta Operación también dará respuestas a grupos vulnerables, donde se resalta el compromiso de dar protección a las víctimas y dar medidas de seguridad a quienes sufren de violencia doméstica, maltrato y discriminación como mujeres, personas mayores, pueblos indígenas, miembros de la diversidad sexual y niños, así como la Fiscalía Especial de Derechos Humanos hará inspecciones en postas policiales y centros de salud en donde verificaran el trato que se les da a los ciudadanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *