Al Momento Nacionales Salud y Educación

Educación beneficia a centros educativos con la entrega de computadoras

Con el apoyo de la República del Japón, a un costo de 500,000 lempiras, la Secretaría de Educación, realizó la entrega de 49 computadoras en 3 centros educativos en Siguatepeque y Ocotepeque.

La entrega se realizó en el marco del Proyecto maximizando el impacto de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (lasTics) en el sector educativo, con el que se busca mejorar la enseñanza aprendizaje de los educandos en las instituciones educativas.

En ese sentido la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, manifestó que, con este nuevo equipo tecnológico, se va a fortalecer la enseñanza que desarrollan los docentes en el aula de clases.
De igual manera recalcó que se va a mejorar los conocimientos de los estudiantes en cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación.
Menjivar, agradeció a la República del Japón por el aporte recibido, al mismo tiempo que indicó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, continúa realizando esfuerzos para mejorar la educación en el país.

“los elegimos a ustedes por el compromiso que tienen los maestros y la forma como están desarrollando su trabajo, porque se puede ver reflejado en cada uno de ustedes que son los alumnos”, subrayó la funcionaria.

La inversión ronda los 500,000 lempiras con fondos de donación otorgados por Japón y gestionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese sentido el director del centro educativo Rey Alonzo XIII en Siguatepeque, Santiago Ventura, agradeció al gobierno de la República y a los representantes del Japón por dotarles del equipamiento tecnológico, que es un tema esencial para implementar la reforma educativa.
“Estas herramientas son de gran importancia para que nuestros estudiantes cuenten con un mejor rendimiento escolar”, apuntó.

Agregó que esto va a servir de motivación para que los estudiantes y los padres de familia, se esfuercen a ser mejores personas.

Asimismo, exhortó a los educadores y a los estudiantes para que cuiden los laboratorios de computación y hagan buen uso del internet, no para aprender cosas malas, sino para ampliar sus conocimientos.
Las instituciones educativas beneficiadas fueron el centro educativo Alfonso XIII de Siguatepeque con 18 computadoras, el Centro Básico Norma Regina de Callejas con 16 equipos informáticos y se benefició al Centro Básico Eusebio Ventura de Ocotepeque con 15 computadoras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *