Al Momento Nacionales

Presidente Hernández destaca avances de Honduras en seguridad, infraestructura y turismo

Honduras ha obtenido importantes avances en materia de seguridad gracias al trabajo conjunto que ha hecho con Israel y Estados Unidos, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la convención anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés).

El mandatario expuso que gracias al apoyo y la cooperación del Estado de Israel se han “salvado miles de vidas” en Honduras.

“Quiero agradecer a Israel y a los Estados Unidos por asociarse con nosotros”, dijo Hernández, quien coincidió en la jornada con el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva.

Recordó que desde antes de asumir la Presidencia se ha recibido cooperación técnica por parte del Estado de Israel en materia de seguridad y eso ha sido determinante en la reducción de la tasa de homicidios en Honduras.

“Nuestras dos ciudades más grandes, San Pedro Sula y Tegucigalpa, solían ser las ciudades con las tasas de homicidios más altas en el mundo. Hoy ambas ciudades son más seguras que San Luis o Baltimore”, las dos en Estados Unidos, dijo Hernández.

En la convención del AIPAC, el titular del Ejecutivo recordó que la fuerza policial hondureña fue corrompida y penetrada por narcotraficantes y el crimen organizado.

“Para limpiarlo, purgamos el 40% de la fuerza policial. Lanzamos un programa de extradición difícil y una asociación sólida con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos. Declaramos que nadie estaría por encima de la ley, y los resultados lo demuestran”, subrayó Hernández

Siguió exponiendo que “como punto de transbordo para la cocaína sudamericana con destino a América del Norte, Honduras bajó del número 1 en volumen al número 12”.

Infraestructura y turismo

En otro tema, el jefe de Estado explicó ante los miles de participantes en la conferencia de AIPAC que Honduras ha aumentado considerablemente la inversión en programas sociales e infraestructura y turismo.

En el evento, que se efectuó en el Centro de Convenciones de Washington, Hernández exhortó a los presentes a que “visiten Honduras, es un país hermoso”.

“Me gustaría que visiten Honduras, es un país hermoso. De hecho, tenemos un lugar que se llama Roatán, que es amistoso, seguro y es lo mejor del Caribe”.

“También, tenemos sitios como las Ruinas de Copán, Ciudad Blanca y estamos en el quinto lugar en la producción de café, que es delicioso. Dios bendiga Honduras, Dios bendiga a Israel», remarcó el presidente Hernández, quien fue ovacionado por unas 18.000 personas que estuvieron presentes en el Centro de Convenciones de Washington.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *