Al Momento Nacionales

Se están haciendo reformas en la Ley de Transporte orientadas a la modernización, seguridad y el ataque frontal a la ilegalidad del rubro

El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, aseguró que las unidades que ayer se paralizaron en la capital hondureña, son cien por ciento ilegales y que es están buscando mecanismos a través del Congreso Nacional para realizar reformas a la Ley de Transporte en beneficio de los usuarios.

Por su parte, el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Estévez, aseveró que estas unidades que trataron de ocasionar caos en Tegucigalpa, no están aptas en materia de seguridad para prestar el servicio al pueblo.

Las autoridades informaron que en las últimas horas se sostuvo una reunión con representantes de los entes que conforman la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), con el objetivo de crear mecanismos para aplicar la Ley y que no se afecte a terceros con paralizaciones.

Invitación

El comisionado Ruiz hizo una invitación a los transportistas ilegales a que se aboquen a las oficinas del IHTT a nivel nacional, para que soliciten los requisitos para que haya reordenamiento en el rubro.

Beneficios

“Me siento orgulloso de pertenecer al equipo del Instituto de Transporte, porque estamos trabajando para que el pueblo hondureño tenga un servicio de calidad y seguridad”, dijo el comisionado Rafael Ruiz.

Operativos

La Dirección de Vialidad y Transporte trabajará de la mano con el IHTT, para desarrollar operativos y atacar la ilegalidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *