Al Momento Nacionales

Por concluir preparativos para instalación de alfombras en Semana Santa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúan con los preparativos para la elaboración de las tradicionales y coloridas alfombras que se instalan en la avenida Cervantes de Tegucigalpa, con motivo de las procesiones de la Semana Santa.

Para la próxima Semana Mayor y como atractivo adicional, el personal de la comuna trabaja en la construcción de esculturas con material reciclable y alusivas a la fecha, que estarán expuestas para que las personas que acudan a las actividades de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo puedan tomarse fotografías posando con ellas.

Además, de nuevo se llevará a cabo el festival gastronómico en la Plaza Central Francisco Morazán, lo que permitirá que las familias lleguen a saborear los platillos de la temporada y recorran el centro histórico de la capital como parte del turismo que ofrece la ciudad.

En este momento el personal labora en el teñido del aserrín y el diseño de las plantillas, por lo que a unas tres semanas de conmemorar la Semana Santa este trabajo tiene un avance de 80 por ciento, confirmó Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad.

Todo está listo para el primer montaje de los tapetes de la procesión del Domingo de Ramos, igual que los que serán instalados en 700 metros de la avenida Cervantes para el Santo Entierro, que se desarrolla la tarde del Viernes Santo, en el trayecto desde el semáforo ubicado en las cercanías de El Arbolito hasta la Catedral Metropolitana, precisó.

Refirió que “trabajamos prácticamente dos meses en los preparativos de limpieza, cernido y pintado de aserrín y en las plantillas”, lo que queda después es organizar los equipos de colaboradores que colocarán los paños multicolores.

“Este año estamos trabajando nuevamente con diferentes parroquias, colaborándoles, también con aldeas del Distrito Central y con la Catedral” que es la que coordina directamente con la Alcaldía la labor del voluntariado que participa en la elaboración de las obras de arte, declaró.

Explicó que “este trabajo se lleva a cabo con puro voluntariado, cualquier persona que quiera venir a ayudarnos el Jueves Santo estaremos a partir de las 4:00 de la tarde y durante toda la noche, tenemos seguridad, tenemos luz y todo lo necesario” para que los participantes se sientan bien.

“Es muy lindo ver cómo familias enteras han venido año con año y ha ido creciendo este movimiento del voluntariado con personas que dejan sus días de vacaciones para ser parte de estas alfombras”, por eso se hace la invitación ya que esto “no es una cosa de religión”, pues quienes más participan son jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reconoció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *