Tegucigalpa.- Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), anunciaron hoy que se realizarán alrededor de 32 cirugías de mano en la brigada de cirugía plástica que se efectuará durante la presente semana en dicho centro asistencial.

El cirujano plástico Luis Gonzales manifestó que se beneficiaron 85 pacientes que fueron evaluados de manera exhaustiva por lo cual se comenzó las revisiones a partir de las 6:00 de la mañana y concluyeron a las 5:00 de la tarde.

Gonzales aseguró que de esos 85 pacientes sólo 32 fueron seleccionados para ser operados durante toda la semana, indicó que entre los solicitantes había niños de 3 y 6 meses de edad y usualmente se ocupa tener entre uno a cinco años para alcanzar la edad adecuada para ser operados.

Por otro lado, explicó que hay otros pacientes que eran post operados los cuales se habían operado el año pasado y otros ocupaban rehabilitación, o sea que no todos eran actos para ser operados.

El especialista dijo que la mora que se logró fue mínima de alrededor de 21 pacientes que quedan pendientes para ser operados en la próxima brigada que se presente en el principal centros asistencial del país.

Asimismo, el cirujano detalló que los casos que más se presentan para practicarles la operación son los niños que nacen con sus manos pegadas así como aquellos que tiene ausencia de algunos dedos.

El médico expresó que este tipo de intervenciones en un hospital privado su costo es de entre 50 a 200 mil lempiras esto debido a que los materiales que se utilizan tienen un pecio elevado.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *