Tegucigalpa- El fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar, señaló este martes que el crimen organizado es un problema global y no solo de los hondureños por lo que pidió que “no solo le achaquen a nuestro país el problema hay que buscar soluciones al mismo”.

“Creo que el crimen organizado en este caso el tráfico de activos y el lavado de activos es diferentes formas es un problema global, por lo que no achaque solo a nuestro país este delito”, argumentó.

El funcionario se refirió sobre el tema de los tres hondureños que fueron capturados en el aeropuerto de Tocumen por las autoridades panameñas, en posesión de 8 maletas cargadas con más de 7 millones de dólares (unos 140 millones de lempiras).

“No obstante eso nosotros tenemos que asumir la responsabilidad como ministerio público, recordemos que tenemos agentes permanentes de la dirección de lucha contra el narcotráfico en todos los aeropuertos “señaló.

Agregó que se le pidió a la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico que un informe y esta institución inicio de oficio la investigación.

Según Cuéllar “el fiscal tomó una decisión que no sólo en una misma dirección se investigar por lo que se giró instrucciones desde la fiscalía general para que esta fiscalía contra el Crimen Organizado realizará la misma”.

Puntualizó que continúan a la espera de los resultados de esa investigación “ya nadie sabe cómo salió ese dinero del país”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *