Al Momento Nacionales

Más de 200 empresas se darán cita en la HonduExpo Empaque & Diseño 2019

Más de 200 empresas hondureñas y de la región de Centroamérica y El Caribe se darán cita en la HonduExpo Diseño & Empaque, evento organizado por PROHONDURAS que abrió sus puertas hasta el 04 de abril en la capital industrial del país; con un despliegue de las nuevas tecnologías de empaquetado y envasado para mejorar la presentación de productos de diversos rubros.

Así lo dio a conocer el Ministro de Desarrollo Económico y Presidente de PROHONDURAS, Arnaldo Castillo quien dio por inaugurada la feria que representa el primer evento de su clase bajo la coordinación de la SDE a través de PROHONDURAS con el patrocinio del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y Banco Atlántida.

“HonduExpo Empaque & Diseño es un evento que está orientado principalmente a que empresas de la región Centroamericana conozcan sobre las últimas tendencias, soluciones y tecnologías en lo que a empaque y envasado se refiere”, expresó Arnaldo Castillo.

El funcionario argumentó que en la feria que tendrá como sede las instalaciones de EXPOCENTRO SPS, las empresas participantes y visitantes también podrán obtener una evaluación del empaque de su producto y recibir asesoramiento técnico de expertos internacionales sobre aspectos a mejorar; todo con el fin de poder competir, tanto en el mercado local como internacional.

“Lo que buscamos con este tipo de iniciativas, es contribuir a la competitividad de las empresas locales, brindándoles, no solo asesoría especializada y acceso a las nuevas tecnologías de empaquetado y envasado; sino que además proveerles un espacio de negocios en donde puedan desarrollar y fortalecer sus capacidades técnicas, de negociación, promoción y establecer alianzas estratégicas”, puntualizó Castillo.

Enfatizó que con eventos como este, “La SDE con el apoyo del CNI y Banco Atlántida busca fortalecer y promocionar la infraestructura de la ciudad de San Pedro Sula como sede para la realización de eventos de categoría internacional”.

Por su parte, Aline Flores, Presidenta del Consejo Nacional de Inversiones expresó que “uno de los principales objetivos del Consejo Nacional de Inversiones, es promover y apoyar aquellas iniciativas que como la HonduExpo Empaque & Diseño generen crecimiento y desarrollo a los inversionistas privados”.

“Como Consejo Nacional de Inversiones, nos complace en participar, como patrocinador de un espacio que brinda las herramientas a todos los interesados en aplicar tecnologías y mejoras a sus procesos de elaboración y presentación de marcas y productos”, agregó la representante del CNI.

Cabe señalar que durante los tres días de la HonduExpo Diseño & Empaque 2019, los visitantes al recinto ferial podrán acceder a conferencias magistrales impartidas por expositores internacionales con amplia experiencia provenientes de países como: Chile, Taiwán, Estados Unidos, República Dominicana, España y El Salvador, entre otros.

Adicionalmente habrá talleres técnico-prácticos con el objetivo de que las empresas puedan obtener asesoría personalizada para su producto; así como Ruedas de Negocios donde las empresas nacionales como las internacionales podrán establecer contactos con potenciales proveedores o compradores en la feria.
PROHONDURAS, como entidad organizadora de dicha feria, adelantó que hasta el momento hay concretadas más de 600 citas de negocios, sobre rubros como maquinaria y equipos de empaque, empaques de todo tipo como bolsas, cajas, sacos para productos diversos, e insumos para el empacado como etiquetas, diseño de impresión, cintas adhesivas y demás.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *