Al Momento Nacionales

Lizzy Flores y Ministro de Gobernación articulan esfuerzos a favor de Honduras en temas de Población y Desarrollo

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y la delegación que lo acompaña sostuvieron una reunión con la Embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) Mary Elizabeth Flores.

En el encuentro el funcionario dijo que el Estado de Honduras está implementando las Unidades Departamentales de Atención a la Población Migrante, a fin de que especialmente los niños, niñas y personas mayores a su retorno al país puedan tener un control y seguimiento que permita mejorar su condición de vida en los territorios locales y de esa manera se desestime la migración irregular.

Además, detalló que se está promoviendo el fortalecimiento del desarrollo local de los 298 municipios del país para impulsar las capacidades locales y de esa forma frenar la migración del campo a la ciudad y hacia a los Estados Unidos de América.

Ayala precisó que se está ejecutando desde hace varios años el Plan de Todos para una Vida Mejor, el cual está basado en cuatro pilares fundamentales; impulsar la paz, generar oportunidades de inversión y empleo masivo, apoyar a las familias en extrema pobreza y combatir la corrupción, como uno de los logros de país en materia de Población y Desarrollo.

“El Gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández busca a través de los programas sociales reducir la pobreza, la generación empleo y el impulso al desarrollo económico local”, enfatizó Ayala.
Agregó que también es necesario que se priorice el fondo verde para el clima y demás mecanismos financieros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La reunión con la embajadora, Mary Elizabeth Flores se desarrolló en el marco de la participación de la delegación de Honduras en el 52 periodo de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo (CPD), celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad Nueva York.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *