Al Momento Nacionales

Por tercera ocasión consecutiva el IHTT es evaluado con un cien por ciento en transparencia

La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, recibió el reconocimiento que otorga el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por obtener un cien por ciento de evaluación en transparencia.

La funcionaria se manifestó agradecida por el galardón, y aseguró que seguirá trabajando para mantener la transparencia en el Instituto de Transporte. Williams fue acompañada por el oficial de transparencia del IHTT, Alexander Maradiaga, y el jefe de comunicaciones y relaciones públicas, Arnold Burgos.

El IHTT fue creado en junio de 2016 y lo encabezan los comisionados Pyubani Williams, Rafael Ruiz y Roberto Zacapa. Las autoridades se encuentran satisfechas con el puntaje del IAIP, pues de las tres veces que han sido evaluadas, en todas, se otorgó una nota del cien por ciento.

Enlace

El oficial de enlace entre del IHTT, Alexander Maradiaga, dijo que “por tercera vez somos reconocidos con este galardón, correspondiente al segundo periodo del año 2018; para nosotros, es de mucha alegría saber que estamos cumpliendo al cien por ciento de transparencia, y gracias al apoyo de las gerencias de este instituto (IHTT), como también de las diferentes unidades al recopilar la información, para que el pueblo hondureño conozca a detalle cada una de nuestras funciones y de nuestros proyectos ejecutados y por ejecutar, como también reiteramos el compromiso de continuar el exitoso cumplimiento de la Ley de Acceso a la Transparencia e Información Pública, de manera veraz, adecuada, completa y oportuna”.

Evaluación

“En el IAIP cumplimos con cinco íconos que se nos piden, entonces ellos evalúan cada uno de estos íconos, y la Ley nos da una fecha tope, es decir en los primeros diez días de cada mes, se debe subir al portal, toda la información que ellos nos solicitan, si uno cumple con eso, se eleva el puntaje de cada una de las diferentes informaciones como por ejemplo, participación ciudadana0, los estados financieros, proyectos ejecutados y por ejecutar, funciones del instituto, y cada uno de los puntos que se detalla en cada portal”, enfatizó Maradiaga.

Puntaje

Por el IAIP son evaluadas más de doscientas instituciones, entre estatales y municipales; en la últimas ocasión, aproximadamente 184 obtuvieron una evaluación del cien por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *