Al Momento Nacionales

“A la época de terror no vamos a regresar”: Presidente Hernández

“A la época de terror no vamos a regresar”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández durante el cambio de mando en la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que ahora es dirigida por el General de Brigada Manuel de Jesús Aguilera que sustituye al también General de Brigada, Tito Livio Moreno.

El mandatario destacó los avances sustanciales que ha tenido el país en materia de seguridad y aseguró que eso se debe gracias al valioso aporte de la PMOP.

“Hay un antes y un después con la Policía Militar”, destacó el gobernante para luego agregar que “a ustedes (Policía Militar) y sus familias nuestra gratitud como pueblo”.

Por todo lo realizado en los cinco años de creación, el titular del Ejecutivo anunció que “lucharé por la Policía Militar, porque ellos están luchando por nuestro pueblo”.

“Es evidente dentro y fuera de Honduras que después de ser el país más violento del mundo hemos sido la nación que ante circunstancias similares hemos avanzado mucho más, pero aún falta”, aceptó Hernández.

El mandatario mandó un mensaje a los que se oponen a la PMOP, a quienes no quieren que se aumente el número de efectivos y que son los mismos quienes quisieron desaparecer la Policía Militar, “deben de pedirle perdón a Dios, a la sociedad, porque en la ruta en la que no existe la Policía Militar solo gana la criminalidad organizada”.

Asimismo, reiteró que “vamos a redoblar los esfuerzos y vamos aumentar los efectivos de la Policía Militar, porque eso es bueno para el pueblo hondureño”.

El Jefe de Estado subrayó que “este sacrificio debe de quedar en la historia, porque no fue en vano”.

Por lo tanto –insistió- “a la época de terror no vamos a regresar”.

Redoblar esfuerzos

Asimismo, el presidente Hernández dijo que el traspaso de mando de la PMOP reviste de mucha importancia, ya que es una institución que en sus cinco años de creación ha sido un factor importante en la reducción de los índices de violencia en el país.

A la fecha cuenta con 4 mil 300 efectivos debidamente calificados para poder realizar operaciones convencionales y no convencionales.

En ese apartado, el titular del Ejecutivo adelantó que “no vamos a distraernos ni a retroceder, aún falta mucho”.

“38 muertes por cada 100,000 habitantes es aún demasiado, por tanto tenemos que seguir avanzando, redoblar el esfuerzo”, dijo.

Destacó que así lo entregó el presidente Ricardo Maduro y de allí se escaló, ahora ha bajado a los mismos niveles, “y tenemos que seguir avanzando por nuestros hijos, por nuestros nietos y cada uno de los hondureños”.

Dato

– La PMOP fue creada mediante el decreto legislativo 168-2013 en agosto de 2013.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *