Al Momento Nacionales

Más de dos mil unidades del transporte público ha revisado el Conapremm previo a la Semana Santa

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), ha realizado más de dos mil revisiones físico, técnicas y mecánicas a igual número de unidades del transporte público de personas, que transportarán a los usuarios y veraneantes en la próxima Semana Santa.

Las autoridades del Conapremm también informaron que hasta el momento, se han otorgado cerca de 800 permisos de demanda extraordinaria, documentación que será solicitada a los conductores del transporte público en los retenes y operativos que se realizarán a nivel nacional.

Requisitos

Los requisitos para que estas unidades puedan circular en Semana Santa, son en primer lugar, estar legalmente constituida ante el Estado de Honduras, a través del IHTT, posteriormente aprobar la revisión físico y mecánica, y finalmente que porte el permiso de demanda extraordinaria, que es el documento que los inspectores solicitarán en los ejes carreteros del país.

Estadísticas

El año 2018 el Conapremm realizó 2,976 revisiones, de las cuales aprobaron 1,861 unidades y otorgó 6,109 permisos de demanda.

Próximas Revisiones

Este día se realizarán revisiones en las instalaciones del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; pero además, se harán a domicilio en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

Sanciones

Según la Ley del Instituto de Transporte, los conductores que lleven exceso de pasajeros en sus unidades o que no porten la revisión aprobada y el permiso de demanda extraordinaria, serán sancionados con una multa económica de L. 2,800; y si la unidad es totalmente ilegal, será decomisada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *