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Empresas y colaboradores piensan y hacen más por la salud y el bienestar

Estudio Reporte de progreso de salud y bienestar encuestó a 75 empresas globales del sector de alimentación y relacionados.

El 98% de las empresas que emplean a 2 millones de colaboradores dicen que reformularon al menos parte de su cartera de productos de acuerdo con sus propias políticas de salud y bienestar. Estos colaboradores reclaman y participan en iniciativas de salud y bienestar.

Más del 70% de las empresas evaluadas en el estudio de Deloitte ofrecieron versiones de sus productos con bajo contenido de sal o azúcar.

El estudio Reporte de progreso de salud y bienestar que Deloitte realiza anualmente para The Consumer Goods Forum reveló que un número récord de dos millones de empleados de 75 empresas globales participan en iniciativas de salud y bienestar.

Las empresas están respondiendo a la creciente demanda de los consumidores por un etiquetado consistente del producto y el 98% de los encuestados han reformulado al menos una parte de su cartera de productos.Entre otros hallazgos, el reporte muestra que más del 70% de las empresas ofrecieron versiones de sus productos con bajo contenido de sal o azúcar y el 84% de los encuestados declaró que del 81% al 100% de su cartera de productos de higiene y cuidado personal muestraclaramente el uso del producto.

Para Cristina Cubero, Directora de Consultoría de Deloitte, “en una sociedad siempre activa, quebusca una vida longeva con alta calidad y energía, así como un importante nivel de bienestar, los esfuerzos de las empresas son claves.

En especial la industria de bienes de consumo debe seguir abordando las necesidades cambiantes de los consumidores de manera significativa y contribuyendo a que las personas sean más sanas”.

“Las estrategias de bienestar generan una relación simbiótica con las empresas, generan un importante impulso a una mejor calidad de vida y salud de las personas, clientes y colaboradores, promueven el logro de metas, el bienestar de los países y la productividad de lasorganizaciones. Más que una opción son una respuesta correcta para las demandas y tendencias del mercado”, detalló Cubero.

En el reporte, casi todas las 75 empresas dijeron que estaban implementando programas que ofrecen a los consumidores una gama de productos más sanos.

Además, el 93% de las empresas dijo que tiene una política o declaración corporativa alineada con esta resolución, mientras que el 78% de las empresas dice que están estableciendo objetivos o metas para alinearse aún más con la resolución.El 100% de las empresas encuestadas dijo que había activado programas de mercadeo para proporcionar información transparente y basada en hechos.

El 93% de los encuestados dijo que está haciendo sus políticas sobre la información del producto disponible para el público, respecto al 85% que respondieron en ese mismo sentido en el estudio de 2017.

El Pilar de Salud y Bienestar de The Consumer Goods Forum respalda tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: hambre cero, buena salud y bienestar, y asociaciones para alcanzar estos objetivos.

El informe proporciona una idea de qué tan bien están contribuyendo las empresas miembros estos objetivos y la salud y el bienestar de sus consumidores, empleados y las comunidades en las que existen.

También supervisa de cerca lastendencias y los problemas que proporcionan un estímulo para las empresas Para hacer este cambio progresivo.The Consumer Goods Forum lo integran empresas como The Coca Cola Company, Barilla, Dole, Heineken, Danone, Kellogs, Nestlé, Pepsico, Sigma, P&G y Walmart.

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