Tegucigalpa- Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declararon este martes alerta verde por 72 en cinco departamentos del país, así como en el Distrito Central, en Francisco Morazán.
Los departamentos en alerta verde son: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, y Yoro.

Según el pronóstico para este país centroamericano indica que una dorsal que se extiende desde un Sistema de Alta Presión centrada sobre México, generará este miércoles, lluvia intermitente de leve a moderadas sobre el Litoral Caribe y zona norte interior.

Las lluvias que generará este frente frío podrían tener rangos mayores a los 200 milímetros en 48 horas; las zonas afectadas por el frente frío anterior, podrían experimentar inundaciones y deslizamientos, en vista que el oleaje alterado no permitirá la desembocadura normal de los ríos al mar, indica el comunicado.

En el caso particular del Distrito Central, la Alerta Verde tendrá vigencia, en vista que los vientos en esta región se presentarán con rachas de hasta 60 kilómetros por hora; las temperaturas experimentarán un descenso considerable en la zona occidental y central, especialmente en las regiones de más de 600 metros sobre el nivel del mar.
La sensación térmica en occidente podría ser de un grado centígrado, sobre todo en horas de la madrugada; en la zona central hasta de seis grados.

Debido a que las olas alcanzarán de 3-5 pies sobre la costa del Caribe y 5 pies al norte de las Islas de la Bahía, se solicita a las capitanías de puerto restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *