Al Momento El informativo político Internacionales

Venezuela: primeros enfrentamientos tras liberación de Leopoldo López

Los primeros enfrentamientos se registran en Caracas, con fuerzas leales a Maduro lanzando gases lacrimógenos a los rebeldes del Parlamento mientras cientos de ciudadanos de Caracas están llegando a pie a las inmediaciones de la base de La Carlota, al este de la ciudad.

En la base, controlada ya por militares gubernamentales, permanecen unas 200 personas, entre las que no se encuentran ya ni Leopoldo López ni Juan Guaidó.

Juan Guaidó publicó un vídeo en sus redes sociales, acompañado por un grupo de militares y de López, en el que hace un llamamiento al pueblo y a las fuerzas armadas a levantarse contra el “usurpador”, en referencia a Maduro. “Nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta. Siempre lo dijimos, cuando el pueblo esté en las calles, asumiríamos las competencias. (…)El cese definitivo de la usurpación,empezó hoy, contamos con el pueblo de Venezuela, las fuerzas armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución. Hoy valientes soldados, valientes patriotas y valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado”, asegura Guaidó frente a la cámara.

“Convoco a todos los soldados y a toda la familia militar, en el marco de la Constitución, a acompañarnos en esta gesta. (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos. Estén muy atentos a los llamados, ya son muchos los militares que se suman. Nuestra familia militar que de una vez dio el paso. El momento es ahora, no sólo de la calma y la cordura, sino del coraje y la cordura”

En su cuenta de Twitter Guaidó lanzó un llamamiento más específico al pueblo:”Pueblo de Venezuela, inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha hablado este martes de un “momento histórico” para el “regreso” de la “libertad en Venezuela, mientras Colombia ha pedido una reunión de emergencia del Grupo de Lima. El gobierno español, por su parte, pide evitar un “derramamiento de sangre”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *