Al Momento Nacionales Salud y Educación

China, Taiwán dona telas a la Fundación CRISAQ

Para la continuidad del tratamiento con mallas compresivas para los pacientes de la fundación CRISAQ China Taiwán realiza importante donación de telas que servirán para elaborar y proporción de ortesis.

Con el proyecto “Mallas para seguir rehabilitando vidas” la embajada de china Taiwán siempre interesada en beneficiar a los hondureños y su apoyo continuo y decidido se unió con gran disposición a esta campaña para continuar con la labor de confeccionar y proporcionar ortesis (mallas, férulas y mascaras) para el tratamiento de pacientes sobrevivientes de quemaduras.

Las mallas compresivas son parte coadyuvante del tratamiento integral del paciente sobreviviente de lesiones por quemaduras, son utilizadas con el fin de proporcionar ayuda en la prevención y tratamiento de las cicatrices patológicas como son las cicatrices hipertróficas y queloides.

La Fundación CRISAQ es la única especializada en la elaboración y colocación de mallas compresivas para niños y adultos con secuelas de lesiones por quemaduras.

Norma Ponce Zapata, presidenta de la Fundación CRISAQ, Expresó, “estamos muy agradecidos con China Taiwán, que tuvo a bien apoyar a la fundación mostrando siempre su fe en la labor que realizamos para beneficio de los que han sufrido quemaduras en Honduras, su reconocimiento y confianza en nosotros es un gran estimulo para la labor que realizamos y que lo hacemos con mucho amor y compromiso”.

Por su Parte, Íngrid Hsing, Embajadora de China Taiwán, manifestó, “conocemos la labor que CRISAQ realiza por los pacientes quemados en Honduras, es por eso que nos sumamos a este proyecto con orgullo, pues estamos conscientes que a través del uso de mallas compresivas se reduce el impacto de las quemaduras”.
Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, mostró su agradecimiento tanto al amigo país China, Taiwán como a los colaboradores de la Fundación CRISAQ por el compromiso que tienen con los pacientes que han sufrido quemaduras.

Cifras y beneficios.
Desde la apertura de la Fundación se han elaborado mallas compresivas para más de dos mil pacientes pediátricos y 620 pacientes adultos a noviembre del 2018 generando más de 14 mil mallas compresivas para beneficio de los pacientes de la Fundación.

La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ) sin fines de lucro es la primera dedicada a brindar atención integral y gratuita a niños y adultos que han sido afectados por lesiones por quemaduras, durante 11 años han atendido, con dedicación, compromiso y amor a los pacientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *