Al Momento Nacionales

FUNDACION CRISAQ RECIBE IMPORTANTE DONATIVO DE LA EMBAJADA DE CHINA (TAIWAN)

La honorable señora Ingrid Hsing como embajadora de la República de China (Taiwán) realizó un importante donativo, a la Fundación CRISAQ para la continuidad del tratamiento con mallas compresivas para los pacientes de la fundación que tanto lo necesitan.

Con el Proyecto “Mallas para seguir rehabilitando vidas”, la embajada de China (Taiwán) siempre interesada en el beneficio de los hondureños y su apoyo continuo y decidido, se unió con gran disposición a esta campaña para continuar con la labor de confeccionar y proporcionar Ortésis (mallas, férulas y máscaras) para el tratamiento de pacientes sobrevivientes de quemaduras y hoy nos alegramos porque la tela especial ya se encuentran en la Fundación para comenzar a proveer a los pacientes.
Las mallas compresivas son parte coadyuvante del tratamiento integral del paciente sobreviviente de lesiones por quemaduras, son utilizadas con el fin de proporcionar ayuda en la prevención y tratamiento de las cicatrices patológicas como son las cicatrices hipertróficas y queloides.

La fundación CRISAQ es la única fundación especializada en la elaboración y colocación de mallas compresivas para niños y adultos con secuelas de lesiones por quemaduras. Desde su apertura hemos elaborado mallas comprensivas para más de 2000 pacientes pediátricos y 620 pacientes adultos a noviembre 2018, generando más de 14,000 mallas compresivas para beneficio de nuestros pacientes.

La presidenta de CRISAQ, Norma Ponce Zapata expresó: “En CRISAQ estamos muy agradecidos con la señora Embajadora Ingrid Hsing, que tuvo a bien apoyar a la Fundación, mostrando siempre su fe en la labor que realizamos en beneficio de los que sufren quemaduras en Honduras, su reconocimiento y confianza en nosotros es un gran estímulo para la labor que estamos comprometidos a realizar”.

Ingrid Hsing Embajadora de la República de China (Taiwán) manifestó por su parte: “Conocemos la labor que CRISAQ realiza por los pacientes quemados en Honduras, es por ello que nos sumamos a este proyecto con orgullo, pues estamos conscientes que a través del uso de mallas compresivas reducimos el impacto de las quemaduras”, concluyó la Embajadora.

La Embajada de la República de China (Taiwán) trabaja continuamente con proyectos y programas que apoyan al sistema de salud en el país, así mismo se hace un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que invite a Taiwán a participar como observador en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, próximo a celebrarse del 20 al 28 de mayo en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Además de los aliados diplomáticos de Taiwán, otros países amigos que comparten ideas similares a las de Taiwán, como EE.UU., Japón, Unión Europea y Canadá, también han exhortado a la Secretaría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a permitir que Taiwán participe en su reunión anual como observador»

CRISAQ, la primera fundación dedicada a brindar atención integral y gratuita a niños y adultos que han sido afectados de lesiones y quemaduras, que durante 11 años ha atendido con dedicación, compromiso y amor a sus pacientes, hoy suma a todo su equipo, así como voluntarios en este proyecto de prevención “Mi Sonrisa, No se Apaga” porque todos somos cristianos, ¡¡¡TODOS SOMOS CRISAQ!!!

Acerca de CRISAQ®
La Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), es una organización privada sin fines de lucro y Único Centro de Rehabilitación en Honduras para la atención y rehabilitación de niños y niñas con quemaduras. Su misión es la de brindarles a los quemados de todas las comunidades, atención Integral Especializada que incluye: Rehabilitación Física, Psíquica y Social; Así mismo de manera gratuita se les confecciona y proporciona Ortesis (mallas, férulas y máscaras).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *