CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada a estar lista para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos, coincidiendo con movilizaciones convocadas por el opositor Juan Guaidó, a bases militares.

Acompañado por el alto mando y miles de soldados, Maduro les pidió “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra”.

“¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo”, reclamó el mandatario ante unos 5.300 uniformados, la mayoría cadetes.

“No somos un país débil ni desvalido, somos un país con una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe estar cada vez más unida, más cohesionada y más leal que nunca”, dijo Maduro al visitar ese centro de entrenamiento ubicado en el municipio de Pao, en el estado Cojedes (centro).

Previo al discurso, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el líder chavista condujo un vehículo militar en una gran explanada donde opera una base de entrenamientos de las FFAA.

Tras una fallida insurrección liderada por Guaidó el martes, el mandatario socialista reiteró su pedido de “lealtad”, al tiempo que exigió a los militares tener “ojo pelado (abierto) con los vendepatria, traidores y quinta columna”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *