Al Momento Nacionales

Alcaldía anuncia licitación de nuevos proyectos de agua potable

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable a los pobladores de la capital, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició los primeros trámites para la ejecución de dos nuevos proyectos que permitirán captar una mayor cantidad del vital líquido.

Se trata del diseño y construcción de un reservorio en la zona de La Tigra, específicamente en el sitio conocido como Rancho Viejo, y el mejoramiento de la línea de conducción de la cuenca de Jiniguare hacia la represa La Concepción, obras que están siendo sometidas a un proceso de licitación.

El embalse de La Tigra es el segundo que las autoridades edilicias licitan este año, ya que en marzo pasado se sometió a este mismo proceso el proyecto de agua potable San José, que será edificado en el río del mismo nombre.

Con estas nuevas alternativas se pretende obtener una mayor capacidad de almacenamiento y así suplir las necesidades de suministro que mantienen los capitalinos, a lo que se agregan los trabajos de digitalización y reparación de la red de tuberías de aguas pluviales, negras y potables.

El gobierno local que encabeza el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, de manera permanente ha estado buscando soluciones para optimizar el servicio y ampliar la cobertura a los barrios y colonias que carecen de agua.

La recepción y apertura de las ofertas para el reservorio en el sector de La Tigra y el mejoramiento de la línea de conducción de la cuenca de Jiniguare hacia la represa La Concepción, se realizarán en un acto público en el Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de Octubre, a más tardar el 15 de agosto de 2019 a las 10:00 de la mañana.

Las autoridades municipales consideran también la construcción de la presa Jiniguare, al sur de la ciudad, que podría generar alrededor de 12 millones de metros cúbicos del vital líquido, igual que el proyecto en el río San José.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *