Al Momento Nacionales

Presidente de Amhon asegura que los 298 alcaldes tienen capacidad de abordar salud y educación

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, aseguró en Tela (Atlántida) que los 298 alcaldes del país tienen capacidad de tocar temas sobre salud y educación.

Esto lo dijo Cano en respuesta a lo expresado por la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien supuestamente cuestionó la capacidad de los jefes de comuna en temas de salud y educación.

Durante la XXIX Asamblea Nacional de la Asociación de Municipios de Honduras que se llevó a cabo en Tela, Cano dijo que “quiero que tengamos claro y les pido a los alcaldes y alcaldesas que tenemos que salir a decir cuánto invertimos en el sector salud y cuánto invertimos en el sector educación”.

“Yo no quiero generar controversia, solo quiero que ustedes estén o estemos vigilantes cuando quieran vernos como personas inoperantes, que no tenemos capacidad”, apuntó.

El también alcalde de Campamento (Olancho) dijo que “veía un anuncio de la señora que dirige el Colegio Médico (Suyapa Figueroa) donde decía que los alcaldes no tenemos la capacidad de tocar temas como salud y no tenemos capacidad de tocar temas como educación”.

“Hoy quiero decirle que nosotros como Amhon, en los 298 municipios, en el año 2017 pudimos invertir 416 millones en salud, invertimos 620 millones en educación, invertimos 220 millones en electrificación, invertimos 830 en vivienda, 8.500 millones en proyectos de agua potable, saneamiento y otros, a pesar que solo ese año se nos trasladaron en transferencia 4.922 millones”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *