Al Momento Internacionales

Terroristas asesinan a sacerdote y cinco fieles e incendian iglesia en Burkina Faso

Entre 20 y 30 terroristas ingresaron a una iglesia católica durante la Misa dominical de este 12 de mayo y asesinaron al sacerdote y a otros cinco fieles en Burkina Faso, para luego prender fuego al templo.

De acuerdo a la Agencia de Información de Burkina, organismo informativo gubernamental, los atacantes, a los que identificó como “terroristas”, llegaron en motocicletas a la iglesia, en la localidad de Dablo.

Una vez dentro, ordenaron que las mujeres y niños salieran del lugar. Luego ejecutaron a los seis hombres, incluido el sacerdote.

Tras el crimen, los terroristas incendiaron la iglesia y algunos bares en la ciudad.

Si bien no se tiene certeza sobre quiénes estarían detrás del ataque, la cadena británica BBC señaló que los extremistas islámicos han intensificado sus ataques en los últimos 3 años.

En las últimas cinco semanas han sido atacadas tres iglesias en el país.

La agencia vaticana Fides informó que a inicios de abril de este año 62 personas murieron en el norte de Burkina Faso tras un ataque de terroristas y un posterior enfrentamiento entre comunidades.

El 28 de abril fueron asesinados seis protestantes también en el norte del país.

Se estima que alrededor del 60% de habitantes de Burkina Faso profesan el islam, mientras que los cristianos, con mayoría católica, suman poco más del 20% de la población.

Publicado originalmente aciprensa.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *