Al Momento Nacionales Salud y Educación

Ministro de Gobernación insta al gremio de salud a dialogar

Ante la paralización de labores en el sector Salud, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala hizo un llamado al gremio, especialmente a la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa a sentarse a dialogar, “nuestra población necesita atención médica y no se puede estar violentando el derecho a la salud”.

Ayala apuntó que, “se debe seguir en la mesa de diálogo para buscar una mediación y resolución de conflicto a fin de garantizarle a la población el derecho a la salud”.

Asimismo, argumentó que se están politizando este tema, “hay que tener conciencia social, no hay una justificación para que no se atienda en los hospitales públicos del país a la población”.

“Ese tipo de acciones se pueden considerar como ilegales e injustas, ya que no se está atendiendo una responsabilidad primaria que es la Salud”, manifestó Ayala.

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización y voz oficial del Gobierno ante este tema, refirió que el Estado está interesado en mejorar las condiciones de la educación y salud del país, “se necesita agilizar los servicios, dinamizar las operaciones, infraestructura y disponer de recursos de una forma expedita”.

El funcionario detalló que “cuatro organizaciones magisteriales se han desmarcado de esta plataforma en apoyo a la educación, de igual forma unos once mil trabajadores de Salud han logrado un acuerdo de mejoras salariales”.

Ante la falta de atención en los hospitales, el Gobierno de la República ha instalado clínicas móviles para atender a la ciudadanía que demanda atención médica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *