Al Momento Nacionales

Médicos norteamericanos realizan cirugías a pacientes con problemas de trauma

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se encuentra en el país por tercera vez consecutiva desarrollando una brigada de trauma en el hospital Mario Catarino Rivas, donde pretende realizar unas siete intervenciones quirúrgicas diarias a pacientes con lesiones por arma blanca, armas de fuego y accidentes vehiculares entre otros.

Guillermo Sáenz, coordinador de la brigada, explicó que se ha realizado una alianza con la Secretaría de Salud para realizar este tipo de acciones las cuales vienen a beneficiar a los pacientes.

“Estamos agradecidos por el vínculo que se creó con el hospital Mario Catarino Rivas, la brigada estará permanente hasta el mes de junio colaborando con el personal del centro hospitalario, las acciones por supuesto viene a disminuir la mora quirúrgica”, manifestó Sáenz.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo lleva más de 8 años realizando estas brigadas médicas, además capacitando al personal médico sobre el uso de tecnología de punta para la atención de pacientes con trauma.

Datos
En el segundo semestre del año y el centro asistencial registra un total de 11,300 atenciones en las cinco emergencias que corresponden a cirugía, medicina interna, ortopedia, pediatría y labor y parto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *