Al Momento Nacionales

En los próximos meses funcionará terminal de buses del mercado La Isla

Con el retiro de tierra y emparejamiento del terreno la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) retomó los trabajos de construcción de una moderna terminal de buses en el mercado La Isla de la capital, que se espera comience a funcionar en los próximos meses.

A este lugar serán trasladados los autobuses de las rutas que tienen como terminal el centro de la ciudad, con el fin de atraer clientes a los locales comerciales como apoyo de las autoridades edilicias encabezadas por el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, y ayudar a los vendedores del sector.

De no haber inconvenientes en aproximadamente 30 días la obra estará terminada, pues ya se comenzó con las labores para proceder a la pavimentación de la calle posterior al mercado, informó el ingeniero supervisor del proyecto, Eliseo Fajardo, de la Empresa Consultores en Ingeniería, S. A. (Cinsa).

Explicó que la estación contará con casetas que tendrán asientos, así como baños para los usuarios del transporte, y se dará prioridad para que esté terminada a más tardar en un mes.

Las autoridades de la comuna manifestaron que la terminal permitirá una mayor movilidad vehicular en el centro histórico de la ciudad, pues en la actualidad a diario se registran fuertes congestionamientos en las calles de la zona.

A inmediaciones del Congreso Nacional y la antigua Casa Presidencial son los puntos que utilizan los transportistas para estacionar sus unidades, provocando incomodidad en los conductores particulares, los usuarios y la población en general.

Se pretende que con este nuevo espacio de estacionamiento los capitalinos asistan con mayor frecuencia al mercado La Isla y así apoyar el comercio de este centro comercial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *