El director de pediatría del Hospital Materno Infantil Darío Bueno informó hoy, que diariamente ingresan a ese centro asistencial entre 25 a 30 pacientes con síntomas de dengue y algunos se quedan en un control ambulatorio , por lo que recomendó a la población continuar con las medidas de prevención y alerta.

“La población tiene un papel muy importante cada uno de nosotros en nuestras casas debe tener regulados los depósitos de agua mas en las aéreas marginales tienen que cuidar sus barriles pilas y mas depósitos con agua”afirmó el galeno.

Señaló que la sala pediátrica en la época de invierno invierno por el el aumento de la temperatura y debido a las lluvias, los lactantes se vuelven más vulnerables por lo que ingresan en un número considerable con bronquiolitis de origen viral y la neumonía que es de origen bacteriano.

“En estos días incrementa el número de pacientes bebes que tiene dificultad respiratoria, con fiebre que dejan de amamantar con el pecho o biberón, estas situaciones abonadas con fiebres deben referirse a nuestros centros asistenciales” añadió

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *