Al Momento Internacionales

El Papa Francisco alienta a reducir gastos militares y priorizar la ayuda humanitaria

El Papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional a reducir el presupuesto para fines militares y centrar sus esfuerzos en responder a las necesidades humanitarias de las personas en situación precaria.

“Exhortemos a deponer las armas, a reducir los gastos militares para responder a las necesidades humanitarias, a convertir los instrumentos de muerte en instrumentos de vida”, exhortó Francisco desde la red social X este 19 de agosto, que se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Asimismo subrayó que “es responsabilidad nuestra ayudar a extirpar de los corazones el odio y la violencia”.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2008, en recuerdo de los 22 trabajadores humanitarios que murieron en un atentado contra el hotel Canal de Bagdad (Irak), el 19 de agosto de 2003.

“En este día, conmemoramos su sacrificio y reafirmamos nuestro compromiso con la labor que realizan diariamente los trabajadores humanitarios en todo el mundo para salvar vidas, con frecuencia en circunstancias difíciles y peligrosas, en lugares a donde otros no pueden o no quieren ir”, señaló en un comunicado Ban Ki-moon, secretario general de la Naciones Unidas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *