Tegucigalpa- El actual gobierno determino en las últimas horas en Consejo de Ministros suspender al director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya y nombró una comisión interventora para el centro hospitalario.

La interventora está integrada por los comisionados Vilma Morales, Germán Leitzelar y Jorge Salinas quienes tomarán el mando de la institución a partir de la fecha.

El comisionado Jorge Salinas manifestó que en el proceso de intervención de la institución se busca garantizar que esta cumpla la razón de su creación implementando un buen uso de los recursos que aportan los derechohabientes.

Manifestó que la transformación de la institución será un proceso gradual en busca de mejorar la atención de los aportantes.

Por su parte, el ex director del IHSS, Mario Zelaya dijo que el ministro de Trabajo, Jorge Bográn le notificó que estaba fuera de la institución ya que en Consejo de Ministros se decidió suspender su gestión.

Zelaya agradeció la oportunidad que le dio el presidente Porfirio Lobo de estar al frente de la institución en los cuatro años de su gestión.

“Siempre hice las cosas en base a ley, siempre hay quejas de algunos sectores porque financieramente la institución presenta un déficit no de esta administración, sino de anteriores y años tras años va sumando ese déficit, obviamente todos los costos han aumentado en el punto de vista de atención medica”, justificó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *