Yoro.- El gobierno de la República de Japón donará 110 millones de lempiras para iniciar a finales del próximo mes los trabajos de reconstrucción del puente La Amistad en el municipio de El progreso, departamento de Yoro.

El representante de obras públicas de la alcaldía del progreso Rommel Canon sostuvo que la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) les informó mediante oficio que el día 21 del presente mes se va a firmar un convenio para reparación del Puente la Amistad.

Canon aseguró que tras la firma de este convenio, la última semana de este presente mes de enero se dará inicio a la reconstrucción del Puente la Amistad que recibió duros daños durante un sismo ocurrido en el año 2009.
El funcionario explicó que durante este suceso natural se dañaron dos pilastras afectadas por fisuras que dejo el mencionado sismo de hace 5 años.

Asimismo, reveló que además de la reconstrucción del puente La Amistad se reedificará el Puente la Democracia de esa misma localidad así como el puente Umulla de Santa Rita, Yoro como parte del proyecto turístico de los 4 carriles.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *