San Pedro Sula.- La Policía Nacional (PN), este día dio captura a dos individuos vinculados en ser parte de una red internacional que secuestra menores de edad y las vende por 500 dólares en la ciudad de Guatemala.

El operativo realizado en ese sector se hizo con la coordinación de la unidad sensitiva de la Embajada de Estados Unidos de América y la presencia de miembros del Ministerio Público (MP).

Según el vocero del MP, Elvis Guzmán esta operación se realizó con el fin de dar con la captura de personas que estarían vinculadas supuestamente con el delito de trata de personas.

Guzmán, sostuvo que después de varios allanamientos realizados en la zona se pudo dar detención a dos individuos que corresponden a los nombre de Julio Cesar Juárez y Carlos Fernando Orellana Fajardo a quienes se les culpa de de reclutar a las menores de edad y así venderlas a un valor de 500 dólares a cada una.

El funcionario explicó que ellos supuestamente pertenecen a una red que opera a nivel internacional y que esperan que en las últimas horas puedan dar con el paradero de más responsables de este delito conocido como trata de blancas.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *