Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud y OPS/OMS inauguran “Semana de acción contra el Mosquito”

Tegucigalpa.- Con el objetivo de continuar con las acciones que permitan el control del vector que transmite el dengue, chikungunya y zika, la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inauguran la “Semana de Acción contra el Mosquito”.

Con medidas preventivas como lavado y cepillado de pilas y barriles, limpieza de solares baldíos, entre otros, que permitan la eliminación de los criaderos de Aedes aegypti.

Las actividades se enmarcan en: desfiles con participación de los alumnos de los centros educativos del área de influencia de salud con mensajes de prevención, participaciones artísticas, stands informativos, murales, visitas domiciliarias, foros, charlas educativas, juegos infantiles.

Durante la semana se programan diversas actividades de comunicación, educación y promoción de la salud, para la prevención de las arbovirosis: dengue, chikungunya y zika, con el involucramiento de cooperantes externos (ZAP, Pasmo, Global Communities, Save The Childrens, Childfund, Cruz Roja y mesa intersectorial entre otras.

En el transcurso de la semana se realizarán diferentes acciones como: una feria informativa, stand educativo y proyecto de reciclaje con la participación de la Red las Crucitas integrada por los establecimientos de salud Las Crucitas, Alemania, Tres de Mayo, Divanna y Región Metropolitana del Distrito Central.

Para culminar la jornada se desarrollará una recreovía con diferentes juegos tradicionales para los pequeños, frente al establecimiento de salud Alonso Suazo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *