Tegucigalpa.- La recién creada Comisión Anti evasión en la Industria de Bebidas alcólicas, cigarrillos y refrescos estableció su plan de trabajo con miras a evitar el contrabando fiscal en este año 2014.

La directora de la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI), Miriam Guzmán, manifestó que el objetivo de esa nueva dependencia es hacerle la lucha frontal a lo que es el contrabando de bebidas y cigarrillos.

Guzmán sostuvo que este tipo de contrabando representa perdidas de aproximadamente mil millones de lempiras anuales, los cuales impacta de manera negativa en lo que son las recaudaciones que como DEI tienen que efectuar.

Asimismo, la funcionaria explicó que este ilícito igualmente afecta lo que es el rubro de las empresas que legalmente están en el comercio de estos productos, lo cual es una competencia totalmente desleal que se tiene que combatirla de manera frontal.

Aseguró que los primeros resultados los esperan dentro de poco, “acordémonos que en el mes de abril ya viene lo que es la Semana Santa, que es cuando más se ve incrementando el contrabando de los que es bebidas alcólicas, cervezas, refrescos y cigarrillos.

La entrevistada dijo que los operativos empiezan desde hoy para tratar de identificar y persuadir realmente esta conducta que tanto lesiona los intereses económicos de Honduras.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *