Al Momento Nacionales Salud y Educación

“A partir de mañana, maestros que no impartan clases tendrán sanciones”

“A partir de hoy, maestros que no impartan clases tendrán sanciones”, anunció el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

El funcionario hizo tal advertencia en una reunión donde la Comisión de Transformación del Sistema de Educación presentó un informe sobre el diagnóstico en esa área y los proyectos que se ejecutarán en los próximos 10 años por parte de todos los actores claves de la cadena educativa (maestros, alumnos, padres de familia y la Secretaría de Educación).

Bueso afirmó: “A partir de mañana nosotros vamos a aplicar a la ley y eso significa que hay procedimientos específicos. Si un docente no llega a su aula de clase hay una sanción”.

“¿Cuál es el interés de las protestas?”

El funcionario del Ejecutivo recordó que se acordó con los gremios magisteriales en el Ministerio de Trabajo mejorar e implementar ocho puntos. “Llegamos con una respuesta contundente de los ocho puntos que ellos plantearon, pero no se presentaron”, remarcó.

Bueso preguntó: “¿Cuál es el verdadero interés de las protestas por parte de los gremios?”.

Señaló que varios gremios que apoyan el conflicto fueron utilizados por otros sectores con la intención de alejarlos de la mesa del diálogo.

La invitación sigue en pie

El titular de Educación llamó nuevamente a los maestros al diálogo con el único interés de mejorar la calidad educativa y crear mejores condiciones de trabajo.

“Sentémonos, revisemos letra por letra, palabra por palabra y frase por frase y me dicen dónde se habla de despidos masivos y de privatización y allí mismo eliminamos todo lo articulado”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que la marcha realizada hoy es una manipulación de intereses particulares de un dirigente magisterial.

Bueso reafirmó que el Gobierno no realizará despidos masivos, ni privatizará la educación, y pidió a los docentes que regresen a las aulas para que impartan clases.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *