Al Momento Nacionales

Pastor Evelio Reyes: Hay demasiado desorden y corrupción en salud y educación

El pastor evangélico Evelio Reyes afirmó que hay demasiado desorden y corrupción en los sistemas de salud y educación, y respaldó la decisión del Ministerio de Educación de sancionar a los maestros que a partir de mañana no asistan a clases porque “es hora de poner orden”.

Reyes, en nombre de la Iglesia Evangélica, se mostró satisfecho por la exposición realizada este lunes por el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Transformación de Educación sobre las intenciones de reformas en el sector.

El pastor Reyes dijo sentirse complacido de haber escuchado “gente entendida, gente confiable y honesta y no están hablando de despidos masivos, no están para privatizar; todo lo contrario”.

“Yo quiero invitar a los maestros, siempre he dicho que se les debe estimar y se les debe pagar muy bien, pero también he dicho que deben cumplir con sus obligaciones”, expresó.

Reyes añadió que “me gustó lo que dijo el ministro (de Educación) Arnaldo Bueso, que a partir de mañana las ausencias van a ser deducidas y si las ausencias se repiten, van ser despedidos, y para eso existe la ley y es hora de poner orden”.

“Demasiado desorden, demasiada corrupción en salud, todos nos hemos prestado para eso y tenemos que empezar a enderezar las cosas”, indicó Reyes.

Al referirse al tema del sector salud, dijo que sorprende que “hay médicos que trabajan 24 horas más horas extras y no entiendo cómo lo hacen porque luego trabajan en el sector privado o en sus clínicas”.

“Hay un desorden, hay una corrupción tremenda, y el médico en el servicio público debe humanizarse, tiene que considerar a su prójimo y tiene que hacer o prestar igual servicio que en la clínica privada porque allá no se hace de gratis, sino que todo lo pagamos”, explicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *