LONDRES.- Un equipo de científicos británicos llegó a una conclusión inesperada en cuanto a la cantidad de sueño que necesitamos para tener una buena memoria.

De acuerdo con el estudio, efectuado por los investigadores del University College de Londres y citado por el periódico Daily Mail, dormir nueve horas al día puede ser tan perjudicial para nuestras capacidades cognitivas como dormir cinco.

Los investigadores aplicaron un experimento de memoria en unas 400.00 personas. Los resultados mostraron que quienes dormían 9 horas al día, cometían tantos errores como quienes solo descansaban 5. Los mejores parados fueron quienes dormían las 7 horas “universales”. Esto sugiere que dormir demasiado puede afectar la memoria de la misma manera que la privación de sueño, explica una publicación de Sputnik.

Según señalaron los investigadores, las personas que duermen durante mucho tiempo tienen una peor calidad de sueño, algo que impide que algunas zonas del cerebro se comuniquen adecuadamente. La encargada del estudio, Victoria Garfield, calificó como “inusuales” los resultados del experimento.

Por su parte, otro autor, Albert Henry, declaró que el nuevo estudio podría ser una prueba de que un largo sueño puede estar vinculado a un mayor riesgo de padecer demencia.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *