Al Momento Internacionales Salud y Educación

Advierten de gérmenes en botellas reutilizables

UEVA JERSEY.- Sabemos que usar botellas de plástico es malo para la salud por las partículas cancerígenas que se expanden en el agua, pero ¿se conocen los efectos nocivos de los frascos de otros materiales que se usan una y otra vez?

Según la microbióloga, Miryam Z. Wahrman, doctora y profesora de biología en la Universidad William Paterson (Nueva Jersey), no debemos confiarnos a la hora de reutilizar las botellas con las que hacemos deporte, llevamos al trabajo o usamos en cualquier ámbito de nuestra vida. Según afirma la autora de “The Hand Book: Surviving in a Germ-Filled World” (Sobreviviendo en un mundo lleno de gémenes, en inglés), los gérmenes se desarrollan en la humedad, incluidos los microbios como las bacterias, virus y hongos, los cuales pueden contaminar el agua de las botellas reutilizables.

Jack Gilbert, director del Centro Microbioma y profesor de Cirugía en la Universidad de Chicago, defiende que la presencia de gérmenes ayuda a crear inmunidad, sobre todo en los más pequeños, recoge Yahoo.

El doctor fue coautor de un estudio que data de 2016, publicado en The New England Journal of Medicine, donde compara los perfiles inmunológicos de niños criados en granjas familiares e industriales. El resultado mostró que los primeros, que estaban más expuestos a los microbios, tenían índices más bajos de asma.

Sin embargo, Warhman insiste en que no es recomendable compartir botellas de agua entre amigos y familiares por el riesgo a compartir alguna enfermedad. Resfriados, gripe e incluso enfermedades menos convencionales serían las amenazas sobre las que advierte.

“Eso no significa que cada germen que te encuentras te puede afectar porque tenemos inmunidad y otras barreras ante los gérmenes como el ácido del estómago”, señaló.

Para evitar este tipo de situaciones, la doctora recomienda que se laven con jabón las botellas reutilizables una o dos veces al día. Además, vaciar el resto del agua antigua antes de incluir la nueva.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *