Al Momento Nacionales

Alcaldía habilita la vía rápida sobre el margen del río Choluteca

Un aproximado de 60 mil vehículos comenzaron a circular diariamente por la vía rápida que se construyó sobre uno de los márgenes del río Choluteca, al ser habilitada a partir de las 2:00 de la tarde de ayer miércoles por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La arteria, que mide 400 metros con los puentes conectores incluidos es de cuatro carriles, dos de ida y dos de venida, conecta el anillo periférico desde la altura del Parque Empresarial con el bulevar Kuwait, la colonia San José de la Vega y sectores aledaños.

Esta nueva solución vial que servirá para aliviar el alto tránsito vehicular en la parte sur de la capital, está concluida en un 100 por ciento y se espera que los conductores hagan el mejor uso de la misma, informó Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad.

Detalló que esta obra de los capitalinos tiene la debida señalización vertical y horizontal para orientar a los motoristas sobre la ruta a seguir y cómo acceder a ella, además de contar iluminación en todo su recorrido.

La cantidad de automóviles que a diario utilizarán la ruta se calcula que llegará a unos 60 mil, pero “es obvio que va a ser paulatinamente porque los primeros días serán para que la gente se vaya acostumbrando”, estimó.

Se espera que con la vía rápida se descongestione el bulevar Comunidad Europea en su recorrido por el aeropuerto Toncontín, así como otras calles en las que se forman grandes filas de vehículos para ir del sur al centro de la ciudad y en sentido contrario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *