La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, en juicio oral y público, logró una condena contra los hermanos Rudy Ariel y Cristian Fernando Rodríguez Ávila, de 23 y 24 años de forma respectiva, acusados por el delito de asesinato en perjuicio de una madre y su pequeño hijo de dos años de edad.

Las víctimas respondían a los nombres de Yani Isolina Ruíz Lizardo y Yafeth Murillo Ruíz, hecho registrado el 1 de enero de 2016, en la colonia Juan Pablo II de Catacamas, Olancho. El debate se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Juticalpa.

De acuerdo a la investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de la Unidad de Femicidios, el crimen ocurrió a la 1:05 de la madrugada, cuando la joven regresaba junto a su bebé en brazos, a la cuartería donde residía, sin embargo cuando intentó ingresar fue detenida por tres desconocidos, entre ellos los hermanos ahora condenados, quienes comenzaron a discutir con Ruíz Lizardo.

Minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, mientras los hermanos huyeron con rumbo desconocido. La investigación de la ATIC determina además que la joven madre ya había sido amenazada por los asesinos al acusar a la progenitora de la víctima de haberle provocado la muerte con actos de brujería a su madre Sonia Esperanza Ávila Orellana.

Los encausados fueron capturados el 25 de octubre de 2017, a Rudy Ariel se le arrestó en la colonia Los Profesores, mientras que a Cristian Fernando en una carnicería en Juticalpa, ambos son originarios de ese municipio y residían en la colonia 25 de febrero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *