Al Momento Salud y Educación

Medicina Forense realiza inhumación de 26 cadáveres no reclamados por familiares

Tegucigalpa, Honduras. Miembros de Medicina Forense procedieron a la inhumación de 26 cadáveres que no fueron reclamados por sus familiares en los últimos meses en el Distrito Central.

El masivo entierro se realizó en el kilómetro 14 en la salida que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho.

Se trata de la quinta inhumación del año que efectúa el departamento de Ciencia Legal y Medicina Forense del Ministerio Público.

La portavoz de la Fiscalía, Issa Alvarado, dijo que los cuerpos fueron levantados en diferentes lugares desde junio de este año; pero que los mismos no fueron reclamados por sus familiares.

Los cuerpos no fueron identificados por el método científico de huella, ya que no se acercaron familiares a las oficinas forenses de la capital.

Estos levantamientos cadavéricos ocurrieron en Siguatepeque, Danlí, San Juan de Intibucá, La Esperanza, Catacamas, San Lorenzo, así como otros en el Distrito Central: Kennedy, Zapote Norte, Lomas de Toncontín, Villa Adela, Alemania, Las Crucitas, 3 de Mayo, albergue de La Concordia y 11 más en la morgue del Hospital Escuela.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Es bastante triste el hecho de que los familiares de estas personas no hayan reclamado su cuerpo, es posible que crean que están desaparecidos, la familia de estas personas deben de sentir mucho dolor al no saber nada de sus familiares.

  2. Es lamentable ver como estas personas que no han sido reclamadas por sus familiares terminan en esta situación, porque quizás su familia piensa que están desaparecidos, esperemos este sea un llamada de atención para muchas personas que siguen pensando que sus familiares están desaparecidos y hagan todo lo posible por ir a saber de ellos y no terminen en esta situación.

    • La verdad desconozco como se llama a cabo el proceso de inhumación cuando lo hace medicina forense como en este caso, pero sería simbólico que se llevara a cabo con un acto religioso (como normalmente lo hacemos en nuestro país) para pedir por el eterno descanso de sus almas y no sean enterrados en un olvido total.

  3. Marilu Abigail gonzales says:

    Que pesar que estas personas no puedan recibir cristiana sepultura, las familias no reclamaron sus cuerpos por ovias razones, pero sinceramente es lamentable.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que lamentable ver que los familiares de estos muchachos no reclamaron su cuerpo para ser velados y dar una bella sepultura.
    Pero muchas gracias a medicina forense que se encargo de hacer un entierro con ellos.

  5. Kimberly Bonilla says:

    Da pesar ver este tipo de noticias, ya que los familiares no van a reclamar a sus familiares por razones desconocidas, y no son enterados como se los merecen.

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    q dificil que no lleguen los familiares a reclamar a sus seres queridos, es lamentable todo esto, o muchas veces no tienen para el entierro

  7. Carlos Mayorga says:

    Que pesar de que todas estas personas no pudieron ser sepultadas por sus seres queridos, al fin y al cabo todo somos seres humanos y es lo menos que esperamos cuando partimos de este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *