Al Momento Nacionales

CON ÉXITO CONCLUYE FORO DE ENERGÍA PARA EL PROGRESO DE HONDURAS

San Pedro Sula.- Con el objetivo de dar a conocer las alternativas de ahorro energético y presentar mecanismos de financiamiento para este tipo de soluciones, la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), desarrolló exitosamente en San Pedro Sula, el Foro de Energía para el Progreso.

Dicho evento se llevó a cabo en la Sala Mario Belot de Expocentro y fue patrocinado, además, por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), AHER, H-REFF y CELSIA.

Durante la jornada participaron varios expositores, entre ellos el Presidente de la CCIT, Jorge Faraj, el Coordinador del Gabinete Económico, Doctor Marlon Tábora, el Directivo de APRODERDH, Richard Hansen, la Presidenta de la AHER, ingeniera Elsia Paz, y el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Gerado Salgado.

Asimismo, el Viceministro de la Secretaría de Energía, Leonardo Deras, el Gerente General de H-REEF/CABEF, Fernando Alvarado Camacho y el Director Ejecutivo de la CCIT, Pedro Barquero.

Entre las exposiciones de los paricipantes destacaron la relacionada con el futuro del sector eléctrico, ante el cambio del modelo energético del país, avances de la energía distibuida en Honduras, mercado eléctrico hondureño, avances a la normativa y marco regulatorio relevante a la energía distribuida.

De igual manera fueron aplaudidas las ponencias vinculadas con los avances del Proyecto de Ley de Promoción de Uso Racional y Eficiente de la Energía, las soluciones financieras para proyectos de energía distribuida y eficiencia energética.

Al finalizar el encuentro, los expertos compartieron las respectivas conclusiones y un ameno almuerzo en Expocentro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *