Al Momento Nacionales

Alcaldía ejecuta intensos operativos de limpieza para prevenir inundaciones y el dengue

Las cuadrillas de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han intensificado los operativos de limpieza en distintos sectores de la capital, con el fin de prevenir inundaciones y enfermedades como el dengue, que está afectando algunas regiones del país.

El trabajo que ejecutan las microempresas adscritas a la Gerencia de Aseo consiste en el chapeo de maleza, levantamiento de desperdicios de construcción de zonas donde es prohibido lanzar este tipo de desechos y la eliminación de botaderos de basura clandestinos.

Además, limpieza de tragantes y cunetas, así como los acostumbrados operativos de aseo general que cada semana se realizan en calles y avenidas de los mercados de Comayagüela, para reducir el riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias en esa zona de la ciudad.

Mediante estas acciones se ha intervenido sectores de la colonia Palmira, Vista Hermosa, Brisas del Norte, el bulevar Fuerzas Armadas, los alrededores de la represa Los Laureles y los barrios La Ronda y El Bosque.

Asimismo, la colonia Rubén Darío, Los Pinos, el acceso a la aldea El Tablón, residenciales Honduras, Venecia y Francisco Morazán, y las colonias 19 de Septiembre, Las Palmas, Los Pinos, 21 de Octubre y Abraham Lincoln,

Las microempresas de barrido y la maquinaria municipal continúan su intensa labor de aseo esta semana, con lo que la comuna contribuye en gran manera a la eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya en Tegucigalpa y Comayagüela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *