Al Momento Nacionales

Seguridad: “Tenemos certificados 210 perfiles de motoristas”

Tegucigalpa.- Para contribuir a iniciar el proceso de modernización y ordenamiento del rubro del transporte en Honduras, la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), tiene listos 210 perfiles de conductores, mismos que entregará al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre para proceda con el respectivo registro.

Realizar la certificación de perfiles de motoristas es una de muchas funciones que realiza la FNSTU para garantizar la seguridad de usuarios y de los dueños de concesionarios, esta unidad operativa conformada por 300 profesionales trabaja diseminado en dos sectores, norte y suroeste, y tiene cubiertas el 80% de las rutas de Tegucigalpa.

“En tres meses de operatividad hemos logrado cosas importantes, nosotros queremos dar el ejemplo y es por eso que actualmente tenemos debidamente certificados los perfiles del 50% por ciento de integrantes de la fuerza a través de pruebas de confianza, pruebas toxicológicas y estudios socioeconómicos. En los próximos días certificaremos el restante 50%”, manifestó Francisco Salgado, subcomandante de la FNSTU.

Detalles

Salgado especificó que hoy en día que 1,380 unidades del transporte cuentan con seguridad, lo que equivale a 69 rutas, así mismo dijo que la FNSTU seguirá trabajando de forma ardua para lograr controlar mayor número de unidades, así mismo dijo que dentro de los planes a futuro está contemplado posicionar esta unidad en las principales ciudades del país.

“Ampliar el número de unidades que cuenten con seguridad dependerá del consorcio porque de los tres que existen solo uno ha implementado ese sistema y tiene sus fallas, este dispositivo tiene un retraso de 6 a 12 minutos y tenemos que corregir esto para optimizar nuestras capacidades de respuesta”, insistió.

Mancomunado

Para obtener mejores resultados y disminuir la criminalidad en el sistema de transporte, la FNSTU trabaja de forma efectiva y coordinada con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), También reveló que en Tegucigalpa y Comayagüela solamente 200 unidades cuentan con el botón de alerta.

Satisfacción

La dirigencia de las distintas modalidades del transporte urbano se encuentran satisfechas con el trabajo que está realizando la FSTU, sin embargo le solicitan a esta unidad que sean enérgicos y que redoblen sus esfuerzos para erradicar el problema de la criminalidad en el rubro del transporte.

“Han hecho un trabajo bastante fino, pero necesitan ser enérgicos para combatir este problema, hoy en día en el transporte estamos viviendo una situación bastante crítica porque tenemos pérdidas enormes. Esperemos que las autoridades hagan lo pertinente”, dijo Jorge Lanza, dirigente del transporte urbano.

“Estamos contentos en este sentido con el trabajo que realiza la FNSTU porque estamos trabajando en pro de la modernización, nos sentimos optimistas y vamos a seguir avanzando, queremos expandir la FNSTU a otras zonas del país, en especial a los sectores más conflictivos”, finalizó Pyubani Williams, comisionada presidenta del IHTT.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *