Al Momento Nacionales

Alcalde capitalino recibe llave de la ciudad de Taipei

El alcalde de Taipei, Ko Wen-je, entregó en un acto especial la llave de la ciudad a su homólogo de la capital hondureña, Nasry “Tito” Asfura, quien cumple una visita oficial a la república de China Taiwán.

Con su viaje a ese país el titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) está ratificando los estrechos lazos de amistad que unen a Taiwán con Honduras y, particularmente, con las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, que han recibido apoyo solidario de la nación asiática.

Las entrañables e históricas relaciones de hermanamiento y apoyo mutuo que existe entre estos dos pueblos ha quedado demostrado en varias oportunidades y, como muestra de ello, la visita del alcalde capitalino reafirma el compromiso de continuar estrechándolas todavía más.

Dentro de ese reconocimiento de hermandad, en el 2018 fue inaugurada en la capital hondureña la Plaza República de China Taiwán, en la que sobresale una réplica de la emblemática Torre Taipéi 101 y un busto del padre y fundador de China Taiwán, Sun Yat Sen, pues ambos monumentos revisten una especial importancia para ese país.

En esa ocasión Asfura manifestó que el espacio recreativo fue construido por la como muestra de agradecimiento, no de parte de la Alcaldía, sino de todo el pueblo hondureño, por la cooperación que ha recibido durante muchos años del Gobierno taiwanés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *