Al Momento Nacionales

Exigen actuar de oficio ante corrupción en el Catarino Rivas

Ante la investigación que mantiene el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y las denuncias de irregularidades en la compra de medicamentos, insumos y oxígeno en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, la Secretaría de Salud exige ante el Ministerio Público (MP), actuar de oficio.

«Parte de la situación crítica que vive el sistema de salud es precisamente porque han habido muchos casos de corrupción, es tiempo de limpiar y de deducir responsabildiades», manifestó la ministra de salud, Alba Consuelo Flores.

Vamos a colaborar y a brindar toda la información para dar con los responsables de los casos de corrpucón del Mario Catarino Rivas, aseguró la funcionaria.

Para desmantelar de una vez por todas la corrupción en la compra de medicamentos, insumos y oxígeno en el Mario Catarino Rivas, la titular de la Secretaría de Salud, anunció el envío de una Comisión Investigadora.

«Nosotros estamos enviando una Comisión al Catarino Rivas, si hay alguna responsabilidad ya van a estar estos organismos de investigación para tomar las medidas pertinentes», agregó la profesional de la medicina.

Autoridades del CNA anunciaron recientemenre que en los próximos días presentarán varias líneas de investigación ante el MP, por varios casos de corrupción en las adjudicaciones poco transparentes de medicamentos, insumos y oxígeno en el principal centro asistencial de SPS.

Por su parte, la Asociación para Una Sociedad más Justa (ASJ) y organizaciones de defensa de consumidores y usuarios, denunciaron varias anomalías en el suministro de medicamentos, insumos y oxígeno en el Hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial del país, razón por la cual exigen la presencia de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), a fin de que verificar la calidad de dichas compras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *