Al Momento Salud y Educación

Brigadas integrales casa a casa continúan desplazándose para la búsqueda de casos de COVID-19

Tegucigalpa. Los equipos de respuesta rápida de la región Metropolitana Distrito Central que integran las brigadas médicas en el marco de la movilización «Todos contra el #Covid19» se desplazaron en la residencial Francisco Morazán., Laureles Real, Represa Los Laureles y Villas Los Laureles de Comayagüela que corresponde al área de influencia del CIS San Francisco en la búsqueda oportuna de casos.

Simultáneamente visitaron el parque Comercial Próceres ubicado en la Avenida la Paz de Tegucigalpa que corresponde al área de influencia del CIS Alonzo Suazo.

Datos de la residencial Francisco Morazán., Laureles Real, Represa Los Laureles y Villas Los Laureles de Comayagüela

Se realizaron 1,495 visitas a las viviendas en donde fueron entrevistados 2,453 personas.

Se brindó atención médica general a la población solicitante (97 consultas) que visitaron el punto de encuentro ubicado en la Escuela de dicha colonia y se entregaron un total de 41 tratamientos MAIZ.

Asimismo, se aplicó un total de 12 vacunas a menores de 5 años según esquema de vacunación nacional y se realizaron 144 pruebas rápidas Anticuerpos de las cuales resultaron positivas 56, cinco prueba de Antígenos todas con resultados negativos y PCR-rt 57 en total.

Datos registrados en el Parque Comercial los Próceres
A 311 personas se les realizo la prueba de Anticuerpo de los cuales 73 resultaron positivos, 12 pacientes se les aplico la prueba Antígeno una resulto positiva y 84 pacientes se les tomo muestra para PCR rt.

A los visitantes se les brindo atención médica general con un resultado de 25 consultas, se aplicaron 131 vacunas de Influenza a pacientes mayores de 60 años, embarazados o con algunas con morbilidad.

Fueron entregados 15 tratamientos MAIZ a los pacientes con sintomatología del COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *