Al Momento Nacionales

Gobierno brinda atención odontológica gratuita en dos municipios de Francisco Morazán

Centenares de niños y adultos de Valle de Ángeles y Santa Lucía, en Francisco Morazán, fueron beneficiados de manera directa con una Feria de la Salud Odontológica promovida por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Las atenciones sanitarias en las Ferias de la Salud, sin ningún costo, son realizadas desde 2014 en comunidades que presentan mayores necesidades.

En esta ocasión la población fue atendida entre el 24 y 25 de junio, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en áreas debidamente acondicionadas.

Las jornadas de odontología se llevaron a cabo en la Escuela Ana García de Hernández, en el pintoresco caserío de Macuelizo, Valle de Ángeles, y la clínica municipal de Santa Lucía, donde se tuvo un flujo considerable de pacientes.

“Una pieza recuperada o tratada suma a una buena impresión y a una excelente sonrisa”, según los integrantes de la brigada.

Además, informaron que este es un servicio que se espera con mucho interés por parte de los pobladores, debido a que es una especialidad de alto costo económico dentro del sistema privado y limitado en el público.

El paquete ambulatorio de salud dental incluyó: extracciones, limpiezas, aplicación de flúor, sellados de fosas y fisuras dentales.

Servicio de primera
Es de resaltar, que las Ferias de la Salud buscan promover una cultura de prevención, llegando a las poblaciones postergadas con servicios médicos de primer nivel, a través de seis clínicas móviles.

El servicio itinerante posee equipo tecnológico de última gama para que la experiencia del paciente sea de primera línea.

Mi primera consulta
Con una mirada inocente y mostrando su mejor sonrisa, llegó hasta la clínica municipal de Santa Lucía Anahí Estefany Ortega, de siete años, a practicarse una extracción.

“Es la primera vez que vengo a donde el doctor de los dientes; tengo un poquito de miedo, pero dice mamá que no me va a doler sacarme el diente porque ya días lo siento flojo”, relató.

Para los niños menores de 10 años, la primera consulta odontológica marca sus vidas en la salud bucal, debido a que esa primera experiencia les dirá si es grato e importante regresar, explicó el coordinador de los odontólogos de las Ferias de la Salud, Carlos Roberto Aguilar.

Un servicio gratuito
Angélica Milagros García, de 34 años, residente en el barrio Arriba de Santa Lucía, llegó con su hija en brazos en busca de una limpieza bucal, servicio que le fue brindado de inmediato.

“Llegué tempranito; nos dimos cuenta de que vendrían los doctores y dejamos los quehaceres atrás, para venir a atendernos, y además es gratis”, expresó.

Datos
– Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor representan un brazo solidario del Gobierno encaminado a devolver la esperanza a miles de hondureños en situación vulnerable, acercando los servicios básicos de salud a personas que viven en zonas remotas y no logran desplazarse a los distintos centros hospitalarios del país.
– El paquete de salud ambulatorio es un importante apoyo en la economía de los ciudadanos y al mismo tiempo el Estado reduce sus costos por los tratamientos de enfermedades que requieren procedimientos que resultan altamente onerosos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *